Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] "Curiosity" el robot responsable de descubrir si hay vida en Marte

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La NASA ya ha anunciado el lugar donde aterrizará en Marte el robot Curiosity, en agosto de 2012, con la misión de analizar las condiciones ambientales del planeta rojo para determinar si es posible que haya, o haya habido, vida.

Curiosity, que despegará a finales de este año, intentará posarse a los pies de una montaña, en el interior del cráter Gale. Dicho cráter tiene unos 154 km de diámetro. El montículo cerca del que aterrizará parece ser lo que queda de una secuencia extensa de depósitos geológicos.

El Curiosity es una especie de automóvil cargado con 10 instrumentos (incluyendo un sistema meteorológico español), y es es el doble de grande y cinco veces más pesado que los actuales robots Spirit y Opportunity. Con 900 kilos de peso estará propulsado por energía nuclear. Tendrá capacidad para superar obstáculos de hasta 75 cm y recorrer como máximo 90 metros/hora, pudiendo llegar a mayores alturas y latitudes y altitudes que sus predecesores. Podrá asimismo obtener muestras de roca mediante un brazo robótico, y analizarlas. Un generador de radioisótopos alimentará el vehículo durante al menos 1 año marciano (unos dos años terrestres). Sus ruedas le llevarán hasta los diversos puntos de interés. En cada lugar no sólo detectará la pasada existencia de agua en la superficie, sino que también tratará de localizar compuestos orgánicos.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos