Compartir
Publicidad

Vamos a enviar este detector de vida a Europa, una luna de Júpiter

Vamos a enviar este detector de vida a Europa, una luna de Júpiter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La luna helada de Júpiter, Europa, posiblemente esconde un océano de agua líquida y es un firme candidato para encontrar vida extraterrestre, y ahora vamos a confirmarlo gracias a un nuevo instrumento de la NASA, un nuevo espectrémetro compacto para buscar vida en una futura misión a la superficie de Europa.

Un espectrómetro Raman

Desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA y la Universidad de Hawai, el instrumento está diseñado para detectar compuestos y minerales asociados con la actividad biológica más rápidamente y con mayor sensibilidad que los instrumentos anteriores.

Según explica M. Nurul Abedin, del Centro de Investigación Langley, que dirigió el equipo de investigación:

Nuestro instrumento es uno de los espectrómetros Raman más avanzados que se haya desarrollado. Supera algunas de las limitaciones clave de los instrumentos micro Raman tradicionales y está diseñado para servir como un instrumento ideal para misiones futuras que utilizan rovers o módulos de aterrizaje para explorar la superficie de Marte o la helada luna de Europa de Júpiter.

El bautizado como instrumento ultracompacto micro Raman (SUCR), es el primero en realizar análisis micro-Raman de muestras a 10 centímetros del instrumento, con una resolución de 17.3 micrones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos