Compartir
Publicidad

Un enorme agujero en el Universo

Un enorme agujero en el Universo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Astrónomos de la Universidad de Minnesota han anunciado el hallazgo de un enorme agujero en el Universo, en una región en la constelación de Eridanus, al suroeste de Orion, a 1.000 millones de años luz de la Tierra.

Lo sorprendente del hallazgo es que este agujero no tiene ni materia normal, como estrellas, galaxias o gas, ni materia oscura, ya que aunque no puede verse de manera directa, se puede detectar midiendo las fuerzas gravitacionales.

Lawrence Rudnick, miembro del equipo, explica en un comunicado que estaban examinando una zona fría utilizando la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), que mide la radiación de fondo de microondas, cuando encontraron el gigantesco agujero.

Los astrofísicos saben de la existencia en el Universo de agujeros en los que prácticamente no hay materia, pero la mayoría de esos agujeros tienen un tamaño mucho menor que el de este hallazgo.

Los científicos no tienen idea alguna de cómo se ha podido formar, pero lo que si tienen claro es que lo que han encontrado no es normal, ya sea basándose en estudios de observación o en simulaciones informáticas de la evolución a larga escala del Universo. Los detalles del hallazgo se publicarán proximamente en la revista Astrophysical Journal.

Vía | Informativos Telecinco Más información | Los Alamos National Laboratory En Genciencia | Nueva teoría aclara la materia oscura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio