Compartir
Publicidad
Publicidad

Stephen Hawking opina que no es buena idea contactar con extraterrestres

Stephen Hawking opina que no es buena idea contactar con extraterrestres
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

El astrofísico británico Stephen Hawking ha revolucionado las helvéticas de la prensa de medio mundo con unas declaraciones, cuando menos, chocantes: afirma que cree que existe vida extraterrestre y que, en ese caso, lo mejor sería que no contactáramos con ellos si le tenemos aprecio a nuestra vida, tal y como ha declarado en en una serie televisiva para el canal de televisión Discovery Channel.

Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional. (...) Si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos. (...) Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse en algo que no querríamos ver.

Las opiniones de Hawking son extrañamente superficiales al respecto (e incluso parecen destilar un poco de humor británico), así que imagino que ello se debe a que están dirigidas a un documental para un público masivo. Porque mirad cómo profundiza Hawking en el asunto de la belicosidad alien:

Imagino que habiendo usado todos los recursos en su planeta natal deben existir en naves gigantes. Semejantes extraterrestres avanzadas se volverían nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar.

¿Hawking ha visto demasiado Star Trek? ¿Qué opináis vosotros? Porque yo no doy crédito.

Vía | Alt1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio