Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonda Phoenix: rumbo al Polo Norte de Marte el próximo agosto

Sonda Phoenix: rumbo al Polo Norte de Marte el próximo agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sonda Phoenix, principal instrumento de la primera misión de exploración del agua y de la existencia de posibles evidencias de vida en el polo Norte del planeta rojo será lanzada el próximo agosto, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense (NASA).

Barry Goldstein, gerente del proyecto, asegura que el período más favorable para el lanzamiento comienza el 3 de agosto, siendo este año especialmente propicio para el aterrizaje de una sonda espacial en esta zona polar de Marte gracias a la gran cantidad de luz solar que habrá en dicha región.

El lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, con un cohete Delta II. La velocidad media de la cápsula ascenderá a unos 20.277 kilómetros por hora.

Una vez efectuado su lanzamiento, la cápsula Phoenix llevará a cabo un viaje de diez meses de duración. Cuando la sonda se encuentre cerca de Marte, realizará un descenso suave sobre la superficie del planeta, gracias a unos cohetes que frenarán su descenso. El plan inicial prevé que Phoenix aterrice en una zona cercana al polo norte de Marte, permaneciendo activa durante varios meses.

Para llevar a cabo su estudio, Phoenix cuenta con un brazo robot y otros instrumentos que servirán para tomar muestras de la superficie, así como sistemas de imagen, cámaras avanzadas para el estudio el terreno, una estación meteorológica o cámaras estereoscópicas que obtendrán imágenes tridimensionales de gran resolución.

Todos estos instrumentos permitirán estudiar la posibilidad de que la zona en estudio pudiese haber sido un entorno favorable para la aparición de vida microbiana, tanto en el pasado como en la actualidad, y también estimar como afecta la dinámica polar al clima marciano.

Vía | Terra Ciencia Más información | Astroenlazador Más información | Phoenix Mars Mission En Genciencia | Marte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio