Compartir
Publicidad
Publicidad

Si estás en el oeste de la península podrás ver parcialmente el eclipse de este lunes

Si estás en el oeste de la península podrás ver parcialmente el eclipse de este lunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la mitad oeste de la Península Ibérica, a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con la puesta de sol, se podrá ver en parte el famoso eclipse solar que tendrá lugar mañana, 21 de agosto. También se podrá ver desde las Canarias.

Vigo será el mejor lugar de la Península para verlo: la ciudad gallega la Luna ocultará entre el 10 y el 15% de la superficie del Sol, mientras que en las islas este porcentaje será de entre un 30 y un 40%.

Eclipse solar

En ciudades como Barcelona y otras zonas del este de España no se notará nada. En Madrid, estarán al límite. Así que si quieres ver algo del acontecimiento astronómico del año mañana, tendrás que desplazarte hacia el oeste.

Un eclipse solar se origina cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. El próximo eclipse total solar se producirá el 2 de julio de 2019 y será visible en América del Sur, mientras que para poder disfrutar en España de un fenómeno así, habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.

Si tienes suerte de poder contemplar el eclipse, cabe recordar que éste no se puede mirar directamente sin protección ni utilizando gafas de sol, radiografías, negativos, cristales ahumados, telescopios o cualquier otro instrumento no diseñado para tal efecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos