Compartir
Publicidad

Será lanzando al espacio un nuevo robot con aspecto humano

Será lanzando al espacio un nuevo robot con aspecto humano
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Pesa 150 kilogramos, tiene aspecto humanoide y se llama Robonaut-2 (R-2 para los amigos). Este androide será lanzando al espacio y pronto será el nuevo compañero de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Su lanzamiento se estima para septiembre de este año a bordo del transbordador espacial Discovery como parte de la misión STS-133 y se convertirá en parte permanente de la estación espacial.

Sus desarrolladores, ingenieros y científicos de la NASA y de la General Motors aseguran que:

Estos robots de última tecnología suponen una gran promesa no sólo para la NASA sino para todo el país. Estoy muy contento sobre las nuevas oportunidades que brindará el robot a la exploración humana y robótica, gracias al amplio rango de operaciones que puede aportar.

Robonaut 2 podría reemplazar a la versión actual construída hace 10 años por el Centro Espacial Johnson de la NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

La NASA se asoció con General Motors para construir este androide diseñado para la automatización de fabricación de automóviles, el cual puede usar sus manos para hacer el trabajo más allá del alcance de los robots convencionales. Y es que R-2 puede levantar hasta 10 kilos con cada brazo, casi cuatro veces más que los otros robots humanoides. Tiene manos ligeras y pulgares oponibles, así que también es capaz de usar herramientas usadas normalmente por manos humanas.

Las articulaciones mecánicas del Robonaut 2 están diseñadas para emular los movimientos del hombre, y además cuenta con una serie de cámaras y sensores en su cabeza que permiten un control directo a larga distancia.

Mirad y el video y fijaos en cómo mueve la mano y los dedos. Da miedo.

Vía | Diario Directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos