Semillas en el espacio

El próximo mes de septiembre China lanzará un satélite al espacio con más de 2.000 semillas de distintas especies de plantas con el propósito de conocer los cambios que éstas sufren debido a la exposición al espacio o a la gravedad.

15 días durará el proyecto chino, una vez concluido se recuperarán las semillas para plantarlas y cultivarlas, y así poder determinar si han sido afectadas por los cambios experimentados en el espacio. Se analizarán todas las partes de las plantas resultantes, tallos, flor, frutos, etc.

Aunque todavía no se conocen los tipos de semilla, sí se sabe que son pertenecientes a distintas especies que se utilizan en el consumo humano, cereales, hortalizas, etc. Anteriormente los científicos chinos ya habían enviado todo tipo de material para realizar estudios sobre los posibles cambios físicos y biológicos de la materia terrestre en el espacio.

Estos estudios ayudarán a determinar los cambios y las posibles soluciones cuando en un futuro no muy lejano, se cultiven los alimentos en el espacio.

Más información | La Razón