Compartir
Publicidad

Se obtiene el primer modelo topográfico global de Mercurio

0 Comentarios
Publicidad

Si ayer fue [un día especial para Mercurio](Como los planetas giran alrededor del Sol aproximadamente en un mismo plano, en ocasiones Mercurio y Venus, que están situados entre el Sol y la Tierra, pasen por delante del disco solar vistos desde nuestro planeta. Así que ayer pudimos ver a Mercurio como un pequeño punto negro, cruzando el borde del Sol.), hoy lo celebramos doblemente con esta noticia sobre la publicación, por parte de la NASA, del primer modelo topográfico global de Mercurio, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Ha sido misión MESSENGER de la NASA la que nos ha dado a conocer el primer modelo de elevación digital global de Mercurio, incluyendo los puntos más altos y más bajos en el planeta. Más de 100.000 imágenes fueron utilizadas para crear el nuevo modelo.

El mapa muestra con gran detalle las características topográficas de un planeta torturado, en particular la vasta colección de cráteres de impacto.

La elevación más alta en Mercurio está en 4,48 kilómetros sobre la elevación media de Mercurio: se encuentra al sur del ecuador. La elevación más baja, 5,38 kilómetros por debajo de la media de Mercurio, se encuentra en el suelo de la cuenca de Rachmaninoff.

En total, la nave espacial MESSENGER pasó cuatro años en órbita alrededor del planeta Mercurio. Su período de actividad finalizó hace un año.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio