Compartir
Publicidad
Publicidad

Se lanza el primer superordenador que trabajará en el espacio

Se lanza el primer superordenador que trabajará en el espacio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Este 14 de agosto, a bordo de una misión de aprovisionamiento de Space X con destino a la Estacion Espacial Internacional, ha sido lanzado el primer superordenador al espacio.

Este superordenador, llamado Spaceborne Computer, forma parte de un experimento de un año de duración conducido por Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la NASA para ejecutar un sistema informático comercial de alto rendimiento (COTS) en el espacio, hito que nunca antes se había hecho.

Spaceborne Computer

Este experimento tratará de comprobar si el ordenador puede sobrevivir a las condiciones del espacio por el tiempo de un año, que es lo que se tardaría en llegar a Marte, lo que permitiría hacer muchos cálculos in situ y no desde la Tierra (lo que retrasa el envío de datos tanto de ida como de vuelta).

Por ejemplo, las comunicaciones desde astronautras que estuvieran cerca de martes tardarían 20 minutos en llegar y 20 minutos en regresar. Un retraso tan largo de la comunicación haría cualquier exploración en el terreno un problema difícil.

En primer paso, sin embargo, es aprender más acerca de cómo reacciona el ordenador en el espacio. Spaceborne Computer no solo nos mostrará qué es lo que se necesita hacer para avanzar en la computación en el espacio, sino que también despertará descubrimientos sobre cómo mejorar la computación de alto rendimiento (HPC) en la Tierra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio