Compartir
Publicidad

Se estudian en la Tierra bacterias que vivieron en el espacio

Se estudian en la Tierra bacterias que vivieron en el espacio
1 Comentarios
Publicidad

Los cosmonautas han tomado muestras con bastoncillos de algodón de la superficie externa de la superficie del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) a fin de que se estudien en laboratorios de la Tierra.

En particular, tomaron muestras de lugares donde se produce acumulación de desechos de combustible o en lugares donde la superficie de la estación es más oscura.

Bacterias de la ISS

Según explica el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov:

Resulta que de alguna manera estos bastoncillos revelan bacterias que estuvieron ausentes durante el lanzamiento del módulo a la Estación. Es decir, han venido del espacio exterior y se han asentado a lo largo de la superficie externa. Se están estudiando hasta el momento y parece que no representan ningún peligro.

Por supuesto, las palabras de Shkaplerov no significan necesariamente que hayamos encontrado una forma de vida extraterrestre. La presencia de esos organismos en el exterior de la ISS, a 400 km.¡ sobre nuestras cabezas, puede explicarse por el fenómeno conocido como "ascensor ionosférico", que permite a sustancias y organismos de la superficie de la Tierra ascender hasta la atmósfera superior, entre 60 y casi 1.000 km de altitud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos