Compartir
Publicidad
Publicidad

Planetas observables en julio

Planetas observables en julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las noches de este mes de julio podemos disfrutar a simple vista de tres planetas que poblarán el cielo del hemisferio norte: Venus, Saturno y Júpiter.

El lucero del alba, Venus, es el segundo planeta en distancia del Sol y cuenta con un tamaño y masa similares a los de la Tierra. Se puede ver desde el ocaso del sol, antes de la caída de la noche, si miramos al oeste. Aparte de la Luna, Venus es el cuerpo celeste más brillante del cielo.

Según avance la noche, y a la derecha de Venus, aparecerá Saturno. El planeta de los anillos tiene 740 veces el volumen de la Tierra y es el sexto en distancia del Sol. Esta mayor distancia que lo separa de nosotros hace que su brillo sea menor que el de Venus. Lo podremos ver a la derecha de éste, más separados cada día del mes.

Cierra la lista el planeta más grande del Sistema Solar: Júpiter, que podremos ver si orientamos la mirada hacia el sur. Su brillo es similar al de Venus, de hecho, alguna noche puede llegar a superarlo, y aparecerá algo más pequeño que éste debido a la mayor distancia que lo separa de nosotros. La presencia de Júpiter dura casi toda la noche, al contrario que los otros planetas.

Del resto de planetas sólo podremos ver sin ayuda de material óptico a Marte y Mercurio, que se posicionan sobre la línea del horizonte a primera hora de la mañana.

Con esta información ya sólo queda equiparse de paciencia y, los más avezados, de telescopios y catalejos para disfrutar de una noche de observación astronómica.

Vía | Astronomía Más información | Boston.com En Genciencia | Imágenes del enigmático hexágono de Saturno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio