Compartir
Publicidad

Pintar asteroides para evitar colisiones

Pintar asteroides para evitar colisiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la película Armageddon veíamos como nos salvaban del impacto de un asteroide volándolo en pedazos, pero investigadores de Glasgow, en Escocia, aseguran que esto solo multiplicaría el problema ya que en vez de un asteroide nos enfrentaríamos con un problema aún mayor: muchos trozos de roca avanzando hacia la Tierra".

La solución que proponen es sorprendente e innovadora, creen que una "mano de pintura" puede ser la solución para desviar asteroides de posibles impactos contra la Tierra.

Pintándolo de un lado, lo que se conseguiría es que se caliente la superficie con los rayos del Sol y lo desvíe de su curso. Esta operación se realizaría mediante una misión no tripulada, evitando riesgos para posibles astronautas.

El peligro mayor lo representa un asteroide de 390 metros de diámetro llamado Apofis (Apophis). La NASA dice que este asteroide podría impactar contra la Tierra el 13 de abril de 2036, devastando miles de kilómetros cuadrados. Si se pintase un lado del asteroide de negro, de ese lado absorbería la luz y la presión de los rayos solares iría desviando lentamente al asteroide de su curso de impacto.

Vía | HispaMP3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio