Compartir
Publicidad

Las primeras grietas de barro en Marte gracias al rover Curiosity

Las primeras grietas de barro en Marte gracias al rover Curiosity
1 Comentarios
Publicidad

Losas de roca cruzadas con crestas poco profundas que probablemente se originaron como grietas en lodo desecado han sido observadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte.

El director de esta investigación ha sido Nathan Stein, un estudiante graduado en Caltech en Pasadena, California. Si esta interpretación se mantiene, estas serían las primeras grietas de barro (técnicamente llamadas grietas de desecación) confirmadas por la misión Curiosity.

¿Qué revelan estas grietas?

Estas grietas halladas en "Old Soaker", en la ladera del monte Sharp serían evidencia de que la era antigua en la que se depositaron estos sedimentos incluyó un cierto desecado después de condiciones más húmedas.

La capa agrietada se formó hace más de 3.000 millones de años y posteriormente fue enterrada por otras capas de sedimento, convirtiéndose todas en rocas estratificadas. Tal y como señala Stein:

Incluso desde una distancia, podríamos ver un patrón de polígonos de cuatro y cinco lados que no se ven como fracturas que hemos visto anteriormente con Curiosity.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio