Compartir
Publicidad
Publicidad

La videoteca de la NASA, online de forma gratuita

La videoteca de la NASA, online de forma gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los internautas aficionados a la astronomía se van a llevar una grata sorpresa al leer esta noticia. La NASA va a dar un paso más en su ya amplia presencia en internet; mediante un acuerdo con Internet Archive, han comunicado que colgarán en la red un buen número de vídeos históricos, fotos y películas de forma totalmente gratuita.

Un trabajo de tal calibre requiere una inversión a la altura, y así ha sido; aunque no se han dado datos concretos, se habla de millones de dólares para mejoras de la calidad técnica del material, con tal de que estudiantes, expertos y aficionados en general puedan disfrutar de él. Si bien no se podrá disfrutar de la colección completa de la agencia espacial, puesto que el período inicial del contrato es de sólo 5 años, desde la NASA se comprometen a colgar los documentos de mayor interés para el público. Recordemos que desde hace tiempo se puede acceder a un buen número de colecciones de fotografías de alta calidad repartidas por más de 3000 páginas web, que no desaparecerán con la creación del nuevo archivo, que también contendrá documentos escritos y archivos de audio.

Como bien dice Brewster Kahle, bibliotecario y uno de los fundadores de Internet Archive:

El valor educativo de las imágenes que la NASA ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedentes

Vía | El Mundo En Genciencia | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio