Compartir
Publicidad

La señal Wow!

La señal Wow!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El radiotelescopio Big Ear registró la señal Wow!, cuyo origen aún desconocemos, pero ¿qué es esta señal?. El 15 de agosto de 1977, este radiotelescopio captó una misteriosa señal que procedía del exterior de nuestro sistema solar. Esta señal se prolongó durante 72 segundos y fue registrada en una computadora, en una sección de papel continuo.

Nadie reparó en esta señal hasta que pasados unos días, el astrofísico Jerry R. Ehman, analizó los registros del ordenador, y se quedó perplejo al reconocer el patrón del registro, escribiendo a un lado de él “Wow!”. Vaya, lo que quiso decir fue “¡caramba!”. La fuente de esta radiación se localizaba en la constelación de Sagitario. Hoy todavía no nos han explicado cuál es el origen de esta señal que se califica como uno de los mayores misterios científicos contemporáneos. Hay todo tipo de teorías, desde que es de origen extraterrestre, hasta que pudo ser una interferencia.

Se han recibido muchas más señales de origen desconocido que provenían del exterior, pero ninguna ha sido tan intensa y duradera como la señal Wow!. ¿Deseas escuchar la señal?

Más información | Demasiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos