Compartir
Publicidad

La noche del Domingo con "Super Luna"

La noche del Domingo con "Super Luna"
8 Comentarios
Publicidad

Este Domingo, 23 de Junio, la Luna se acercará a la Tierra a la distancia más corta del año, un hecho que provocará un efecto óptico por el que la veremos algo más grande y luminosa que de costumbre.

Como muchos sabéis, la Luna describe una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Al ser una elipse, y no una circunferencia, existe un punto más cercano de nosotros, llamado Perigeo, y otro más alejado, que es el Apogeo.

En esta ocasión se acercará a la Tierra a una distancia de 356.991 km, lo que provocará un aumento del 12% de lo habitual.

Aunque, como siempre, algunas personas hayan sugerido que este hecho pudiera conducir a desastres naturales y causar estragos en las mareas, son pocas las evidencia que apoyan estas afirmaciones. Es cierto que al estar más cerca, las mareas se verán afectadas, pero nada notable para cualquiera de nosotros, ciudadanos de a pie.

Lo único que nos debe preocupar esa noche es el buscar un sitio idóneo para contemplar una gran Luna llena, aunque recordemos que lo de "Super Luna" es un efecto óptico y sólo se verá algo más grande, nada más.

Espero que aprovechéis la ocasión para disfrutar de una fantástica noche de San Juan, la más "mágica" del año.

Vía | Space

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio