Compartir
Publicidad

Hay un problema que complicaría futuros aterrizajes en la luna de Europa y tiene forma de cuchilla

Hay un problema que complicaría futuros aterrizajes en la luna de Europa y tiene forma de cuchilla
1 Comentarios
Publicidad

Podrían haber formaciones de hielo en forma de cuchillas afiladas en la superficie de la luna Europa de Júpiter, lo que complicaría los futuros aterrizajes.

Estas cuchillas esculpidas por sublimación son conocidas como penitentes.

Penitentes

En condiciones extremas de frío y seco en la Tierra, como las que se encuentran en los Andes, los rayos del sol pueden hacer que partes del hielo y la nieve sufran sublimación, convirtiéndose en vapor de agua sin derretirse primero", dijo el estudio. Formaciones en forma de cuchillas llamadas penitentes.

Un equipo liderado Daniel E. J. Hobley, de la Universidad de Cardiff, calculó las tasas de sublimación del hielo de agua en la superficie de la luna Europa de Júpiter, donde incluso puede ser más grandes y peligrosas. El trabajo ha sido publicado en Nature Geoscience.

Estimamos que los penitentes en Europa podrían alcanzar 15 metros de profundidad con un margen entre ellos de 7,5 metros cerca del ecuador, en promedio, si se desarrollaran en el intervalo permitido por la edad media de la superficie de Europa.

Europa es el lugar quizás más prometedor fuera de la Tierra para albergar vida en el Sistema Solar, ya que encierra un océano bajo su corteza helada. Sin embargo, estos datos comprometrían la futura llegada de un aterrizador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio