Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta película sobre el eclipse solar es creación de un algoritmo de Google

Esta película sobre el eclipse solar es creación de un algoritmo de Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La edición de esta película colaborativa, que de momento se trata solo de un adelanto, ha corrido a cargo de un algoritmo programado por Google. Para realizarla ha tenido en cuenta el momento y la ubicación de cada foto a fin de dar máxima cobertura.

El adelanto, que podéis ver a continuación, es una especie de síntesis (desde el punto de vista del algoritmo) de la llamada Eclipse Megamovie 2017.

Megamovie

El proyecto Eclipse Megamovie 2017 que registrado el evento astronómico del año en alta definición en una película que está acompañada de imágenes tomadas por un miles de voluntarios a lo largo de varios puntos del recorrido del eclipse, desde el noroeste de Estados Unidos hasta el sureste.

A medida que se vayan recibiendo más imágenes, la película que podéis ver ahora se hará más extensa y más interesante. De momento, tenemos esto:

Un eclipse solar se origina cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. El próximo eclipse total solar se producirá el 2 de julio de 2019 y será visible en América del Sur, mientras que para poder disfrutar en España de un fenómeno así, habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio