Compartir
Publicidad
Publicidad

Ésta es la mejor imagen de la atmósfera y la superficie de una estrella

Ésta es la mejor imagen de la atmósfera y la superficie de una estrella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mejor imagen de la superficie y la atmósfera de una estrella que se haya obtenido hasta ahora (sin contar con nuestro Sol) es la que tenéis aquí arriba. Antares, de la constelación de Escorpio.

La imagen es fruto de un equipo de astrónomos, dirigido por Keiichi Ohnaka, de la Universidad Católica del Norte (Chile), ha utilizado el VLTI (el interferómetro del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, ESO), instalado en el Observatorio Paranal, en Chile.

Antares

Antares es una enorme estrella supergigante roja en las últimas etapas de su vida, camino de convertirse en una supernova. Según explica Keiichi Ohnaka, quien también es el autor principal del artículo:

Durante la última mitad del siglo, ha sido complicado saber cómo pierden su masa de una forma tan rápida estrellas que, como Antares, están en la fase final de su evolución El VLTI es la única instalación que podía permitirnos medir directamente los movimientos del gas en la atmósfera de Antares, un paso crucial para aclarar este problema. El próximo desafío es identificar qué es lo que está impulsando los movimientos turbulentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos