Compartir
Publicidad
Publicidad

En Trappist-1, solo uno de los planetas podría albergar vida

En Trappist-1, solo uno de los planetas podría albergar vida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Solo uno de los siete planetas alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de distancia, pueda realmente albergar vida, según las conclusiones de un modelo climático desarrollado en la Universidad de Colorado.

Previamente se creía que tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, de modo que este modelo climático realizado en 3D arroja malas noticias al respecto.

Las condiciones de la vida

El planeta del medio (e) representa la mejor oportunidad para un mundo habitable en el sistema Trappist-1, según explica el autor principal del modelo climático en 3D Eric Wolf, del Laboratorio de Física y Atmósfera Espacial:

Si alguna vez existió agua en los planetas interiores (b, c, y d) habrían sido sometidos a un efecto invernadero fuera de control y se hubiera perdido su agua hacia el espacio, lo que les deja hoy secos. Por el contrario, los tres planetas exteriores (f, g, y h) caen más allá del borde exterior máximo de CO2 de efecto invernadero de la zona habitable

Pos su parte, el Telecopio Espacial Hubble de NASA/ESA ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los planetas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio