Compartir
Publicidad
Publicidad

Emocionante video del transbordador espacial Atlantis

Emocionante video del transbordador espacial Atlantis
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El transbordador espacial Atlantis (OV-104) es uno de los transbordadores de la flota perteneciente a la NASA. Su nombre procede de la primera embarcación del Instituto Oceanográfico de Woods Hole (Massachusetts), que realizó investigaciones oceánicas de 1930 a 1966.

La NASA retiró el Atlantis en mayo del 2010, tras la misión STS-132. Será utilizado como suministros de piezas para el Discovery y el Endeavour hasta el fin del programa del Transbordador Espacial en 2010. Pero, con él, se han completado casi 30 misiones, y ha permanecido en el espacio 220,40 días, completando 3.468 órbitas.

En el cine y los videojuegos, Atlantis también ha tenido un papel importante. En la película Deep Impact, la tripulación usa el Atlantis para llegar a la nave de la misión, el Messiah. En el videjuego The Dig, un transbordador sin nombre participa en la misión de disparar al asteroide. Sin embargo, en la demo del juego se menciona el nombre de Atlantis. En la película Armageddon, el transbordador espacial Atlantis es destruido en órbita al comienzo de la película debido a una lluvia de meteoritos.

En el siguiente video en HDTV podréis ver las emocionantes imágenes que corresponden a su lanzamiento, así como a varias imágenes de la Tierra tomadas a bordo. Todo ello sazonado con el tema musical Freedom de Michael W. Smith.

Visionadlo de principio a fin porque no tiene desperdicio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio