China comienza la construcción de la nave que mandará a la Luna

China se ha puesto manos a la obra en su intención de "conquistar" la Luna. El cohete propulsor y el satélite con los que planea realizar la primera misión no tripulada en abril de 2007 ya están siendo construidos. Su primera nave será lanzada desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan (centro sur).

La misión, llamada "Proyecto Chang'e" es la culminación de una serie de pruebas y viajes espaciales alrededor de la órbita terrestre que están realizando como hicieron en su día la URSS y EEUU. Pese que China está aún por detrás en cuanto a desarrollo tecnológico, el avance está siendo espectacular.

A parte de su interés por la Luna, China tiene otros planes espaciales para los próximos 2 años, como el lanzamiento del satélite de comunicaciones "Xinhuo 2" y otros dos de investigación científica y meteorológica. También tiene la intención de enviar a tres taikonautas al espacio en la nave tripulada "Shenzhou VII", para realizar experimentos alrededor del planeta terrestre.

La culminación de su empeño en la Luna llegará cuando envíe cosmonautas entre 2012 y 2017, esto ayudará a aumentar el prestigio internacional del país, objetivo que se intuye tan importante para ellos como la propia investigación científica.

Vía | La Flecha