Compartir
Publicidad

Así es como se ve Marte desde un CubeSat

Así es como se ve Marte desde un CubeSat
0 Comentarios
Publicidad

Enviar nanosatélites al espacio es tan barato que ya se lo pueden permitir incluso las universidades. Ya existen las primeras empresas que alquilan servicios de nanosatélites para tareas específicas.

En ese sentido, un CubeSat es un estándar de diseño de nanosatélites, cuya estructura es escalable en cubos de 10 cm de arista y masa inferior a 1,33 kg. Y la imagen que podéis ver de Marte, es la primera tomada con uno de ellos.

MarCo

Mars Cube One (MarCO) es una misión para sobrevolar Marte en la que interactúan dos nano-naves espaciales, de formato 6U CubeSat, fue lanzado el 5 de mayo de 2018 junto con la misión InSight Mars Lander de la NASA. Los dos CubeSats se denominan oficialmente MarCO-A y MarCO-B, pero su equipo de ingeniería los llama "EVE" y "Wall-E".

Uno de los CubeSats gemelos de la misión MarCO CubeSats tomó esta imagen de Marte el 3 de octubre, la primera imagen del planeta rojo jamás producida por esta clase de naves. Marte aparece como un pequeño punto rojo a la derecha de la imagen.

Una cámara de gran angular en la parte superior de MarCO-B produjo la imagen como una prueba de los ajustes de exposición. La cámara se ve directamente desde la cubierta del CubeSat. Para tomar la imagen, el equipo de MarCO tuvo que programar el CubeSat para que gire en el espacio de modo que la cubierta de su "cuerpo" cuadrado apunte hacia Marte.

Esta imagen fue tomada desde una distancia de aproximadamente 12,8 millones de kilómetros de Marte. Se espera producir más imágenes a medida que los CubeSats se aproximan a Marte antes del 26 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio