Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegamos a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra

Llegamos a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Con más de dos bebés nacidos al segundo, las agujas del reloj de la población mundial están girando tan rápido que nadie sabe realmente cuántas personas hay en la Tierra.

La División de Población de Naciones Unidas, dice que la población mundial llegará a 7 mil millones en poco tiempo (a lo largo del día de hoy), pero admite que la fecha es simbólica.

Mientras tanto la página web desde la sede en Nueva York dice:

Nadie puede saber esto

Pero hay un montón de expertos que no están de acuerdo con dicha predicción.

El Oficina del Censo de EE.UU. dice que la cifra no se alcanzará hasta el mes de Abril del próximo año. El Population Reference Bureau, con sede en Washington, dice que la mágica cifra de 7 mil millones fue superada hace semanas. El Instituto Internacional de Sistemas de Análisis Aplicados estima que la población mundial no llegará a 7 mil millones hasta algún momento entre julio del año próximo y enero de 2013, etc.

Debido a la imprecisión inevitable en todas las estadísticas demográficas, las previsiones de las Naciones Unidas tienen un margen de error de menos del 1 por ciento, por lo que se podría haber llegado hace seis meses, o en cambio, tomarse otros seis meses.

La ONU se basa en las cifras del censo de los 193 países miembros, aun así, los estadistas dicen que incluso los mejores censos del mundo tienen errores con un rango de, al menos, 1 a 2 por ciento.

La División de Población, que ha estado haciendo sus estimaciones desde 1950, dice que el factor de error es la razón por la que revisa sus cifras cada dos años.

En su estimación actual, la población mundial debería llegar a los 8 mil millones el 15 de junio de 2025, año arriba, año abajo.

¿Soy yo o es un jaleo de números y fechas?

Vía | ABC Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio