Compartir
Publicidad
Publicidad

La momia tatuada de Perú

La momia tatuada de Perú
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un grupo de arqueólogos ha encontrado la momia de una mujer que se cree pertenecía a la nobleza de la tribu Moche en Perú. La han datado con una antigüedad de unos 1.700 años y se calcula que la mujer tendría unos 25 años cuando murió. Se descubrió en la costa norte (Cao Viejo) de Perú, de ahí que llamen a la momia señora de Cao.

Podría tratarse de una momia como otras tantas que se han descubierto pero esta momia en particular presenta unos tatuajes que representan figuras mágico-religiosas, sin duda estos dibujos ayudarán a conocer un poco más la cultura Moche.

La momia estaba envuelta en cientos de metros de tela y estaba rodeada de gran cantidad de armas y joyas, además también se encontró otro cuerpo junto a ella, se trataba de una niña que se cree fue estrangulada, por la cuerda que estaba atada en su cuello, y se que estrangulo en señal de ofrenda para luego ser enterrada junto a la momia.

Afirman que su conservación es excepcional, pues se encontraron diversos productos entre los cientos de metros de tela, como el sulfato de mercurio que ayudó a que el cuerpo se conservara eliminando los microorganismos.

Más información | Las Provincias Más información | National Geographic Más información | Arte Historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio