Compartir
Publicidad

El misterio del libro que nadie ha podido leer

El misterio del libro que nadie ha podido leer
8 Comentarios
Publicidad

¿Un libro que nadie ha podido leer, escrito en un idioma que parece no existir? Aunque parezca algo increíble, se trata de un libro escrito en un idioma que no existe y con ilustraciones de plantas y criaturas que nadie ha visto.

¿Se trata realmente de un manuscrito antiguo escrito en el seno de una civilización perdida o por el contrario se trata de una broma muy bien elaborada?

Se le conoce como el Manuscrito de Voynich, en honor a Wilfrid Voynich bibliófilo lituano de origen polaco que posteriormente se nacionalizó estadounidense.

Según Voynich en 1912 halló en la biblioteca del colegio jesuita de Villa Mondragone, Italia, el manuscrito y lo compró a bajo precio junto con otros manuscritos y libros antiguos.

El texto ha obsesionado a un sinfín de expertos y ha sido origen de innumerables teorías, unas científicas y otras totalmente descabelladas.

Se trata de un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales. Hasta febrero de 2014, ninguno de ellos había conseguido descifrar una sola palabra, lo que le ha hecho convertirse en el Santo Grial de la criptografía histórica, aunque también no ha hecho sino aumentar la teoría de que el libro no es más que un engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

Vía | BBC

Foto | Klaus Schmeh, vía Wikipedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio