Compartir
Publicidad
Publicidad

Demasiados hombres en una sociedad pueden crear problemas de violencia

Demasiados hombres en una sociedad pueden crear problemas  de violencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un porcentaje excesivo de hombres en una sociedad puede llegar a provocar graves problemas de violencia. Al menos eso es lo que sugiere un estudio realizado por la Universidad Zhejiang de China en cooperación con el Instituto de Salud Infantil de Londres. Este puede llegar a ser un problema importante ya que, en los próximos veinte años, amplias zonas de la India y China tendrán entre un 12 y un 15 por ciento más de hombres que de mujeres.

Es el resultado de las restrictivas políticas de natalidad que han desarrollado ambos países junto con diversas prácticas para favorecer a los niños sobre las niñas. Desde abortos selectivos en función del sexo a peores condiciones de vida y mayor mortandad infantil de las niñas. El mayor número de hombres hace que aquellos considerados menos interesantes tengan escasas posibilidades de matrimonio. Y, en estas sociedades, no casarse puede ocasionar que dejen de ser aceptados como “normales”. Generalmente se trata de población rural con escasos estudios que pasa a sentirse discriminada y rechazada por el resto lo que aumenta la probabilidad de comportamientos violentos como respuesta. Probablemente, la única solución sean cambios sociales igual de drásticos para que se acepte como normal el hecho de permanecer soltero. Sobre todo si la alternativa es marginarlos o considerarlos inferiores.

La parte buena es que, con el tiempo, las escasas niñas pasan a ser mas deseadas lo que puede reducir la discriminación que sufren incluso antes de nacer. Este fenómeno empieza a aparecer en China por lo que se espera que las proporciones tiendan a igualarse de nuevo.

Vía | Eurekalert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio