Compartir
Publicidad
Publicidad

Abierta nuevamente la Cueva Pintada de Gáldar en Gran Canaria

Abierta nuevamente la Cueva Pintada de Gáldar en Gran Canaria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras 24 años vetada al público, el yacimiento prehispánico de la Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria) se abre por fin hoy miércoles para deleitar a todos los visitantes con los friscos que se presentan en los laterales y el frontal de la cueva.

El yacimiento es considerado como la "capilla sixtina" de los aborígenes canarios que habitaron la isla por la riqueza arqueológica que esta presenta.

Se accederá a la cueva a través de una burbuja de cristal que garantizará la conservación de las pinturas. Además se podrá realizar un recorrido por un grupo de sesenta casas que rodean la cueva y que datan entre los siglos VI y XVI.

La cueva y sus alrededores presentan una gran importancia arqueológica, se han llegado a realizar 38 dataciones y se han descubierto hasta un millón de vestigios de gran valor.

El motivo de haber estado la cueva cerrada no es otro que las filtraciones de agua, éstas propiciaron su cierre para evitar mayor deterioro, la verdad es que han tardado demasiados años para que al fin podamos disfrutar de los restos que pertenecieron a la cultura canaria.

Vía | ABC Más información | Cueva Pintada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio