GIOVE, nueva web abierta al público

GIOVE, nueva web abierta al público
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El GIOVE (Galileo In-Orbit Validation Element) lleva ya un año de misión, y en estas fechas se ha inaugurado un sitio web que pretende dar a conocer más detalles sobre la misión y sus objetivos principales al público en general. En esta web, podemos acceder además a documentación relacionada con el proyecto, y aprender la cronología de Galileo gracias a una presentación en flash, que si tienes curiosidad, puedes encontrar en la página principal.

Lanzado en diciembre de 2005 (el 28 de diciembre, para mayor exactitud), el GIOVE-A ha completado con éxito las primeras partes de la misión, que suponían la puesta en órbita, el despliegue de sus arrays solares, y el chequeo de sus principales sistemas de medida. Para conseguir éxito en el resto de objetivos de la misión, se emiten las señales de navegación del satélite, que sirven: 1) para verificar el instrumental de medida, como los relojes atómicos de rubidio, el geneador de esas señales de navegación,...; 2) la verificación de los receptores y su resistencia a la interferencia y la recepción multipath (es decir, la recepción de la señal deseada más algunas señales réplica de menor intensidad pero que introducen errores por llegar en tiempos diferentes); y 3) caracterización de la radiación existente en la órbita media de la Tierra (23 260 km de altitud), que es la planeada para que se establezca toda la constelación de satélites Galileo.

Todo esto y jucho más, lo tenéis a disposición pública en esta nueva web, que sin duda es de gran interés para todos los que nos interesamos por los proyectos de la Agencia Espacial Europea.

Sitio Web | GIOVE processing centre En Genciencia | Galileo, primer lanzamiento con éxito

Comentarios cerrados
Inicio