El rejuvenece corazones salvará miles de vidas

El rejuvenece corazones salvará miles de vidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rejuvenece corazones es una bomba o corazón mecánico que suplanta temporalmente a un corazón que presenta alguna insuficiencia y permite que éste “descanse” y se auto repare mientras la sangre es bombeada a través del corazón mecánico. Su nombre real es LVADs o Aparatos de Asistencia del Ventrículo Izquierdo, la razón es simple, es el ventrículo izquierdo el que se encarga de bombear la sangre hacia el resto del organismo.

En un estudio elaborado por los investigadores del Colegio Imperial de Londres y el Hospital Royal Brompton, el 75% de los pacientes que experimentaron este corazón mecánico en su cuerpo lograron recuperarse, claro que no bastaba solamente el corazón para la recuperación, una adecuada combinación de fármacos era también necesaria.

De 15 pacientes sujetos a dicho estudio, 11 se recuperaron y el 88% de los recuperados, no sufrieron ningún percance cardíaco tras pasar cinco años de la utilización del corazón mecánico, gozando de una buena calidad de vida.

Se trata de una nueva terapia que podría evitar en muchos casos realizar un trasplante de corazón, convirtiéndose la bomba en un ideal complemento para una adecuada recuperación, hay que tener en cuenta que hay poca oferta de corazones pero una gran demanda y gracias a esta terapia se podría optar a una alternativa al trasplante que nunca llega.

Buscar alternativas y nuevas estrategias que eviten los trasplantes es una gran solución, minimizar las listas de pacientes que esperan un nuevo órgano es una tarea necesaria que permitirá la recuperación de algunos pacientes y la pronta donación de un corazón para otros que lo necesitan.

De todas maneras nos parece un número muy pequeño el sujeto a la investigación para hablar de miles de recuperaciones, tan sólo 15 pacientes.

Vía | BBC Más información | Chfpatients

Comentarios cerrados
Inicio