Campaña sostenibilidad, y tú, ¿que harías?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En España hemos podido ver un nuevo spot que alude a la importancia de la sostenibilidad, es decir, la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin disminuir el potencial de las generaciones venideras, se trata de la Campaña Sostenibilidad, y tú, ¿qué harías?. En el spot nos dan a elegir dos opciones, encender o apagar, es decir, prescindir de la energía para no agotar los recursos naturales del planeta con las consecuencias que puedan originarse, o por el contrario, seguir utilizando la energía con las consecuencias que igualmente se originan.

El entorno que nos rodea es un bien preciado que debemos conservar y es difícil satisfacer la demanda energética necesaria en todo el mundo sin que afecte a nuestro entorno, a nuestro medio ambiente. Pero hay que encontrar una solución que propicie una sostenibilidad entre ambas situaciones. Es importante pensar en el futuro y no permitir que el árbol que se encuentra en nuestras narices, no deje vernos el bosque que hay tras él.

Para nosotros está muy claro, es necesaria la energía para garantizar un adecuado progreso en todos los sentidos, quizás lo que falla es el medio que utilizamos para generar la energía necesaria, de igual modo también fallan otros puntos como puede ser el reciclaje, la gestión de los recursos naturales como el agua, etc.

No podemos renunciar a la energía pero tampoco podemos exprimir el planeta. Con la necesidad de una mayor concienciación, se ha puesto en marcha la Campaña Sostenibilidad, entonces, ¿qué hacemos?, para que nosotros mismos valoremos la situación y las posibles soluciones existentes.

En la web de sostenibilidad podemos encontrar el planteamiento sobre distintos problemas que afectan directamente a nuestro entorno, una adecuada gestión del agua, del reciclaje o la construcción inmobiliaria, el tipo de transporte, etc. Puedes dar tu opinión y valorar sobre las alternativas que deberían seguirse.

Nos ha parecido genial la campaña, abordar un tema desde un punto imparcial aún sabiendo cual es la solución, es una manera de enseñar, de abrir los ojos o de concienciar, como queráis decirlo.

Más información | Sostenibilidad

Comentarios cerrados
Inicio