La geometría nace con nosotros

La geometría nace con nosotros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que los conceptos geométricos básicos se encuentran presentes en todos los seres humanos, así lo afirman investigadores de la Universidad de Harvard y del College de France. Para poder demostrar este razonamiento, investigaron con una raza de indios que viven en el amazonas, los indios mundurukú.

Estos indios viven o al menos vivían libres de cualquier influencia externa y por tanto, eran los más adecuados para demostrar que la geometría nace con el ser humano.

En un experimento con indígenas de todas las edades, un 66,8% acertaba la prueba que les habían puesto los investigadores, esta trataba de enseñarles a los indios imágenes trapezoidales casi iguales para ver si determinaban las diferencias.

También se hizo una prueba que relacionaba un mapa con ideas geométricas que al igual que la anterior, tuvo un gran nivel de éxito.

La conclusión es la siguiente, la geometría nace con nosotros, está presente en la mente de todo ser humano y quizás este descubrimiento dé paso a otros para determinar si existen otros conceptos también presentes por instinto.

Vía | Madridpress

Comentarios cerrados
Inicio