Éstas son algunas de las ranas más raras del mundo

Tendemos a pensar que los dinosaurios estaba en la pirámide de la cadena alimentaria, sin embargo una rana prehistórica llamada Beelzebufo y que vivió hace 68 millones de años en Madagascar se alimentaba de dinosaurios.

Del tamaño de una pelota hinchable de playa, el mordisco de esta rana era tan potente que era capaz de cazar y devorar pequeños dinosaurios en el Cretácico Tardío.

Otras ranas raras

Beelzebufo ampinga es la rana más grande de la que se tiene conocimiento hasta ahora: medía más de 40 centímetros de largo y pesaba alrededor de 4.5 kilogramos. Tiene una fuerza de mordisco de 30 Newtons, o aproximadamente 3 kilogramos.

Sin embargo, hay ranas actuales igual de extrañas o más. Como la rana púrpura es nativa de la India y vive la mayor parte del año debajo de la tierra comiendo termitas. Tiene este aspecto de dibujo animado:

La siguiente rana parece peluda, pero en realidad lo que parece pelo es piel y arterias que le permiten tomar oxígeno adicional debajo del agua. Por si fuera poco, a la llamada rana peluda le pueden salir garras si se siente amenazada.

El mundo de las ranas es tan fascinante que, incluso, puedes ganar dinero si encuentras algún ejemplar particularmente curioso. Como le pasó a este niño que ganó mil dólares.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Ciencia