Compartir
Publicidad

¿Una impresora 3D para fabricar cerveza en casa?

¿Una impresora 3D para fabricar cerveza en casa?
3 Comentarios
Publicidad

La cerveza siempre causa interés, como muestra la noticia que ha corrido como la pólvora de la primera fuente pública de cerveza. Pero el futuro será la cerveza hecha en casa.

En ese sentido, Zymatic, diseñada por PicoBrew, la startup con sede en Seattle, es una revolucionaria impresora 3D que permite elaborar diferentes cervezas a partir de unos sobres bautizados como PicoPaks. El proyecto ha sido financiado a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter.

Si en un futuro es probable que empecemos a ver impresoras domésticas que imprimirán comidan,** como una pizza nutricionalmente equilibrada**, con esta impresora ya se promete que obtendremos cerveza profesional. La cebada y el lúpulo son introducidos en un compartimento especial de la impresora 3D de cerveza Zymatic en el que, en un par de horas, agua caliente extrae todos los azúcares del grano y el aróma del lúpulo

El mosto resultante se introduce en el tanque de fermentación, donde se añade el PicoPak con los ingredientes de la receta. Se deja fermentar durante un periodo de 5 a 7 días a temperatura ambiente, para despues enfriarla. El propio sistema le avisará con una alerta a su teléfono cuando esté listo. También se puede ajustar el grado de amargor y la cantidad de alcohol de la receta al principio del proceso.

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares.

Vía | Stuyo3d

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio