Compartir
Publicidad

¿Una fruta creada con una impresora 3D? con 3D Fruit Printer es posible

¿Una fruta creada con una impresora 3D? con 3D Fruit Printer es posible
3 Comentarios
Publicidad

Con tantas aplicaciones que está teniendo la impresión en 3D era de esperar empezar a ver algunas dentro del sector alimenticio. Hemos visto algunas apuestas para imprimir comida, pero la que hoy nos ocupa promete imprimir fruta.

Aunque en realidad con esta impresión no estaremos creando una manzana por medio de la impresión, sí recrearemos pequeñas esferas comestibles con diversos zumos de fruta. Dicha impresora lleva el nombre de 3D Fruit Printer.

En detalle la 3D Fruit Printer funciona con la teoría de la esferificación, sí, por medio de la mezcla del alginato sódico con el zumo de la fruta y de una disolución de cloruro cálcico se pueden crear pequeñas esferas (por medio del "encapsulado" del líquido gracias a su gelificación parcial) muy similares a las de hueva de pescado.

Como decíamos, si bien no podemos recrear una fruta de forma artificial, esta esferificación permite crear frutas con diversas formas, tamaños, y sabores, claro que además podríamos crear algunas frutas como moras o granadas, e incluso gajos de algunas, gracias a que su composición es similar a la de las esferas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio