Compartir
Publicidad

Una mujer ciega por retinosis recupera parte de su visión gracias a un ojo biónico

1 Comentarios
Publicidad

Josefa Jiménez, cordobesa de 62 años e invidente durante casi tres décadas a causa de una retinosis pigmentaria, ha logrado recuperar parte de su visión gracias a un ojo biónico, un microchip implantado en el centro de la retina que permite percibir imágenes a través de unas gafas con videocámara, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Una intervención que ha sido realizada por el Hospital Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba.

La paciente, gracias al ojo biónico, ya es capaz de percibir luces y objetos y está en proceso de entrenamiento para manejar el dispositivo y para estimular su capacidad y memoria visual mermada tras tantos años de ceguera.

Es la segunda intervención de este tipo realizada en España después de la llevada a cabo hace un año a otra mujer por el Centro Oftalmológico Barraquer de Barcelona. Y, de momento, solo es efectiva en personas que ya son ciegas por la degeneración que provoca la retinosis pigmentaria. Con todo, la tecnología abre un abanico de posibilidades para intervenciones futuras a pacientes de todo tipo, tal y como señala Juan Manuel Laborda, director del hospital La Arruzafa.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio