Si tomas café tal vez pierdas peso (pero tienes que tomar mucho)

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ingesta de café reduce el peso en los obesos. Al menos en ratones. Y si se toma en grandes cantidades. Es lo que ha concluido un nuevo estudio publicado en Nature Communications.

Lo que hacía el café era hacerles perder apetito e inducirles a aumentar el gasto energético.

Regulador del metabolismo

La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China, ha identificado algunos de los circuitos neuronales que están implicados en este proceso, aportando nuevos datos sobre los mecanismos que propician que la cafeína actúe como regulador del metabolismo.

Según el nuevo estudio, liderado por Guo Zhang, existen ciertas anomalías de los receptores de adenosina en el hipotálamo de los ratones obesos. Durante el experimento, se aplicaron a los ratones obesos elevadas dosis de cafeína diarias de hasta 60 mg/kg (el equivalente a que un ser humano se tomara al día entre 24 a 36 tazas de café), lo que hizo disminuir la acción de la adenosina.

Nuestro máximo de cafeína diario recomendable no debe rebasar los 400 mg (no más de dos a tres tazas), así que no sería conveniente, al menos de momento, extrapolar esta técnica a seres humanos.
Imagen | Maria Keays