Compartir
Publicidad
Publicidad

Recuperar horas de sueño durante el fin de semana combate la diabetes

Recuperar horas de sueño durante el fin de semana combate la diabetes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Durante los días laborales casi todos nosotros arrastramos un importante déficit de horas de sueño, y es durante el fin de semana cuando aprovechamos para hacer maratones en la cama a fin de recomponernos un poco.

Esta práctica no es tan saludable como dormir las horas que nos corresponde diariamente, sin embargo, según un estudio de la Universidad de Chicago, reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

El estudio, con todo, adolece de un tamaño muestral bastante modesto: una veintena de personas durmió a lo largo de cuatro noches consecutivas solo cuatro horas y media, lo que hizo reducir en un 23% su sensibilidad a la insulina e incrementó en un 16% la probabilidad de padecer diabetes.

Tras dos días de sueño prolongado y reparador, de una diez horas de sueño por noche, los valores recuperaron la normalidad y el riesgo de padecer diabetes se redujo. El siguiente paso será repetir un experimento con mayor número de voluntarios, lo que confirmará esta sospecha y, por extensión, permitirá evaluar si la práctica también sirve para revertir otros problemas de salud asociados a dormir poco, como la hipertensión.

Vía | Infosalus
Imagen | andrewr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio