El consumo de frutas y verduras y el ejercicio pueden aumentar los niveles de felicidad

El consumo de frutas y verduras y el ejercicio pueden aumentar los niveles de felicidad
Sin comentarios

El consumo de frutas y verduras y el ejercicio pueden aumentar los niveles de felicidad, según sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kent y la Universidad de Reading.

Esta investigación es la primera de su tipo en desentrañar la causa de cómo se relacionan la felicidad, el consumo de frutas y verduras y el ejercicio, en lugar de generalizar una correlación. Los nuevos hallazgos publicados por el Journal of Happiness Studies.

Causalidad, no correlación

Las investigadoras, Adelina Gschwandtner (Escuela de Economía de Kent), Sarah Jewell y Uma Kambhampati (ambas de la Escuela de Economía de la Universidad de Reading), emplearon un enfoque de variable instrumental para filtrar cualquier efecto desde la felicidad hasta el estilo de vida. Demostraron así que es más bien el consumo de frutas y verduras y el ejercicio lo que hace feliz a la gente y no al revés.

Los hallazgos demuestran que la capacidad de las personas para retrasar la gratificación y aplicar el autocontrol juega un papel importante a la hora de influir en las decisiones sobre el estilo de vida, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el bienestar. La investigación también muestra que los hombres parecen hacer más ejercicio y las mujeres comen más frutas y verduras. Según Kambhampati ha señalado:

Ha habido un cambio más grande en los últimos años en cuanto a opciones de estilo de vida más saludables. Establecer que comer más frutas y verduras y hacer ejercicio puede aumentar la felicidad y ofrecer beneficios para la salud es un avance importante. Esto también puede resultar útil para las políticas campañas en torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Temas
Inicio