Compartir
Publicidad

Si andas una media de 4 400 pasos al día la mortalidad para cualquier causa disminuye

Si andas una media de 4 400 pasos al día la mortalidad para cualquier causa disminuye
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andar es un ejercicio tan necesario y saludable que, al menos en mujeres mayores, parece que reduce la mortalidad en general si se realiza una media de 4 400 pasos diarios.

Es lo que sugiere un nuevo estudio realizado en más de 16 000 mujeres con una edad media de 72 años.

Andar

En la investigación analizaron varios factores, la intensidad, los pasos, el tiempo, la duración del ejercicio, la constancia... en un total de 16 741 mujeres.

Las mujeres que promediaron aproximadamente 4 400 pasos al día tuvieron tasas de mortalidad significativamente más bajas durante un seguimiento de 4,3 años en comparación con las mujeres menos activas que hicieron aproximadamente 2 700 pasos al día

Los participantes se dividieron en cuartiles según la mediana de pasos diarios: 2700, 4400, 5900 y 8400. A medida que se acumulaban más pasos por día, las tasas de mortalidad disminuían progresivamente antes de subir de nivel, a caminar aproximadamente 7500 pasos al día.

Woman 4183803 960 720

La intensidad de los pasos no se relacionó directamente con tasas de mortalidad más bajas tras contabilizar los pasos totales por día. Es decir, que parece importar más cantidad que intensidad.

Debido a la naturaleza observacional del estudio, los autores no pueden separar definitivamente la causa de la correlación. Sin embargo, el equipo tomó varias medidas para tratar de asegurar que la asociación observada fuera más causal, como excluir a las mujeres con enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes... Los hallazgos también están respaldados por experimentos previos que muestran que la actividad física causa cambios beneficiosos en los marcadores de salud a corto plazo, como por ejemplo la presión arterial, los niveles de insulina / glucosa, el perfil de lípidos, la inflamación y otros.

El estudio incluyó principalmente mujeres blancas mayores, y se necesitarán estudios adicionales en poblaciones más jóvenes y diversas para determinar si los hallazgos son aplicables a otros grupos, especialmente aquellos que, en promedio, pueden tomar más medidas. Otros resultados, como la calidad de vida y el riesgo de enfermedades específicas, no se evaluaron, pero se abordarán en estudios futuros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio