Publicidad

Médicos que ofrecen consulta gratis en internet mientras dura la cuarentena por coronavirus

Médicos que ofrecen consulta gratis en internet mientras dura la cuarentena por coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Debido a la expansión del coronavirus y la obligada retirada a nuestros hogares para no propagar más el contagio, son muchos los profesionales de diversos ámbitos, sobre todo sanitarios, que están ofreciendo consultas profesionales gratuitas a través de Twitter.

Oftalmólogos, traumatólogos, psicólogos, matronas, informáticos... esperan así descongestionar los servicios públicos. Y lo hacen telemáticamente porque el distanciamiento social resulta mucho más importante de lo que parece, como puedes ver en estas gráficas. He aquí algunos ejemplos, así como un listado final que va engrosándose poco a poco.

Dermatólogos

Cirujanos

Psicólogos

También es buena idea no perder el contacto con otras personas si permanecemos en confinamiento, como iniciativas como esta.

Oftalmólogos

Traumatólogos

Médicos de familia

Matronas

También en aras resolver dudas de mujeres embarazadas que dicen no acudir a su consulta habitual, varias matronas ofrecen también sus servicios de consulta:

Informáticos

Ahora que han aumentado las conexiones a la red debido al teletrabajo, también resulta importante tener asistencia a la hora de resolver eventualidades técnicas.

La periodista de Civio Ángela Bernardo ha recopilado una lista con varias decenas de especialistas que ofrecen su ayuda en la red. La podéis consultar aquí.

Hay otras iniciativas parecidas, como @dudasalud y médicos solidarios online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios