Compartir
Publicidad

¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?

¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el programa Rip Off Britain, de la BBC, se llevó a cabo un experimento con una mujer que comió durante tres días pan con semillas de amapola. Después, se sometió a un test de opiáceos. Dio positivo, a pesar de que no había ingerido ningún estupefaciente.

No es el único alimento que puede hacerte dar positivo en un test de drogas.

Alimentos-droga

Según Atholl Johnston, experto en Farmacología de la Universidad Queen Mary: "Comer un pan con semillas de amapola, puede dar un resultado positivo en un examen de orina que detecta morfina". Y es que el opio es una sustancia que se extrae de las cabezas verdes de la planta conocida como adormidera, Papaver somniferum o amapola común. Sin embargo, comer muchas semillas de amapola no genera el mismo efecto que el consumo de la droga.

También puede salir positivo en un alcoholímetro aunque no hayas bebido alcohol. Las masas de pan o pizza que llevan levadura y algunas frutas o zumos pueden tener reacciones químicas que causan fermentación. Con la fermentación se puede generar una cierta cantidad de alcohol que podría ser detectada por un alcoholímetro.

Las semillas de cáñamo son comunes en algunas barras de pan de cereales, que potencialmente puede causar un resultado positivo en una prueba para medir el THC, que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Imagen | karenandbrademerson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos