Compartir
Publicidad
Publicidad

Este músculo blando sintético que emula al humano se podrá usar el robots

Este músculo blando sintético que emula al humano se podrá usar el robots
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un tejido artificial único imprimible en 3D con una capacidad de expansión intrínseca que no requiere un compresor externo o equipos de alto voltaje como los músculos previos requeridos en este ámbito ha sido desarrollado por investigadores de Columbia Engineering.

Este músculo blando que emula al humano y que es capaz de levantar 1.000 veces su propio peso permitirá crear robots humanoides.

Músculos sintéticos

A diferencia de los robots rígidos, los robots blandos pueden reproducir el movimiento natural. Para eso se necesitan materiales que emulen los músculos, en este caso una matriz de caucho de silicona con etanol distribuida en microburbujas.

Después de ser impreso 3D en la forma deseada, el músculo artificial fue accionado eléctricamente usando un alambre resistivo delgado y de baja potencia (8V) El material se expande hasta 900% cuando se calienta eléctricamente a 80 ° C. Según explica Aslan Miriyev, investigador postdoctoral en el laboratorio Creative Machines:

Nuestro material funcional suave puede servir como músculo blando robusto, posiblemente revolucionando la forma en que las soluciones robóticas blandas están diseñadas hoy. Puede empujar, tirar, doblar, girar y levantar peso, es el material equivalente artificial más cercano que tenemos a un músculo natural.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio