Respuestas

0 respuestas

¿Es cierta la regla empirica de Chapnick, acerca de huecos superconductores?

Avatar impulso-rojo Iniciado por impulso-rojo

la teoría de BCS es simétrica de agujero-electrón. JE Hirsch de UC San Diego ha estado discutiendo la asimetría electrónica de orificios durante mucho tiempo. Él ha escrito un artículo en Phys. Scr. 80, 035702 (2009) cuestionando la validez de BCS incluso en superconductores convencionales. (1) BCS no explica por qué los superconductores muestran invariablemente un coeficiente de Hall positivo (regla de Chapnik).

Si nos fijamos en las mediciones recientes del coeficiente de Hall en YBCO (Nature 450, 533 (2007)), de hecho ve un coeficiente de sala positivo por encima de Tc. Sin embargo, a bajas temperaturas, cuando aplican grandes campos magnéticos, el coeficiente de sala no se vuelve positivo en el estado normal impulsado por el magnetismo, se vuelve negativo. Hay dos maneras de ver esto:

1) la regla de chapnik no es válida.

2) la regla de chapnik es válida. Lo que significa que el estado normal accionado magnéticamente por debajo de Tc no es el mismo que el estado normal por encima de Tc en ausencia de campo magnético.

en todos los superconductores superiores a Tc los portadores de carga son agujeros. ¿Podemos entonces asumir que los portadores de carga también tienen agujeros en estado superconductor? Si es así, ¿por qué? ¿Por qué no los electrones?

Responde y colabora