Publicidad

Respuestas

5 respuestas

¿ El ser humano es herbívoro ?

Avatar virgilioo Iniciado por virgilioo

Soy Vegano y aquí expongo la verdad:

Es complejo ponerse a debatir en cuanto a cuál es la dieta más apropiada para el ser humano. Porque es un tema más complejo de lo que parece, y todo el mundo (incluso aquellos que no tienen gran idea de medicina o nutrición) parece poder opinar acerca de él. Craso error según mi forma de verlo, hay cosas que no deberían ser opinables, y más aquellas que afectan no sólo a la salud humana sino a la del resto del planeta.
Los humanos no estamos diseñados para comer carne cruda, ergo no estamos diseñados para comer carne.

El predecesor de la especie humana (homo sapiens) era una especie hervívora. Fue durante una glaciación, en la que se echaron a perder bastos campos de vegetales y en la cual la supervivencia de muchas especies se veía amenazada, es cuando este predecesor nuestro decide imitar a los animales carnívoros y come carne cruda. Esto demuestra la inteligencia de esta especie, que gracias a poder tener un aporte mayor de nutrientes a posteriori aumentará la masa cerebral y se convertirá en homo sapiens. (Pero la decisión la tomó antes de ser homo sapiens, y eso dice bastante). Cual fue el resultado al comer carne cruda? La muerte, ni más ni menos, provocada por la proliferación de parásitos intestinales, cerebrales, etc. Es por ello por lo que surje la cocina, antes innecesaria.

Aún así, es equiparable el primer homo sapiens a nosotros? No, lógicamente. A pesar de que nuestra fisionomía a penas ha cambiado (y sigue si tolerar la carne cruda) hay muchos otros factores que apoyan más todavía la opción vegana o vegetariana, y es por ejemplo el tema ambiental, que al no ocuparnos en este debate lo dejaré de lado.

La pregunta es muy simple, cómo saber para qué está diseñado tu cuerpo?
Basta con analizar qué olores nos estimulan por ejemplo.
Apuesto a que tu colonia no huele a perro muerto, ni a vísceras, ni a sangre. Esos olores y sabores son tremendamente apetitosos para un tiburón, un león o cualquier carnívoro. En cambio los olores estimulantes para el ser humano, son los de frutas, los de las flores, los amaderados, etc. Si esto no es suficientemente científico y clarividente para ti, creo que estás teniendo unos prejuicios enormes en cuanto a la fisionomía de nuestro cuerpo.

No es real que sea apetitosa para un humano la carne cruda, ni la sangre, ni las vísceras. Seguramente si veas una paloma muerta en una acera, puede que tu perro vaya a olfatearla moviendo la cola, tú seguro que apartas la vista con cara de asco. Y no tienes por qué sentirte peor contigo mismo por haber traicionado a ese “yo” carnívoro. Es simplemente seguir a nuestros instintos

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

9 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad