Publicidad

Respuestas

0 respuestas

¿Alguna vez ha ganado un premio Novel, un científico, de formación autodidacta?

Avatar impulso-rojo Iniciado por impulso-rojo

Salvo Thomas Alba Edison, que creo que estuvo nominado, junto con Nicola Tesla; aunque luego no fueron ganadores por diferencia. No conozco ningún caso, de personas, que sin tener estudios superiores, ni trabajar en un laboratorio profesional, como investigador, haya tenido en su casa, una feliz idea, haya trabajado en ella, publicado sus resultados en alguna revista, como Nature, Science u otra; y le hayan dado el premio Novel. Que dicho así, suena muy bruto.

La idea más fácil, que podría ilustrar esta idea, podría haber sido, la de que alguien con conocimiento autodidacta, se le hubiese ocurrido poner papel adeshivo a una lasca de grafito y despegarla, para limpiar su superficie. Y a continuación, se le hubiese ocurrido, observar con microscopio, uno de estos filmes transparentes, para ver lo que ha quedado; observando que hay una capa mono atómica de grafito, contenida en este: el grafeno (aunque con un microscopio óptico, quizás esta observación se tornase imposible; y fuese necesario, uno de barrido electrónico, que no se puede tener en casa); pero imaginemos entonces, que de alguna manera, puede llegar a esta conclusión, y hace un trabajo descriptivo, con cálculos básicos o básico-medio.

¿Le habrían concedido el premio Novel de física o Química a esta persona amateur entonces, en este caso; o este premio, solo pueden aspirar a el, personas que tengan estudios superiores, y esten en activo, trabajando en algún laboratorio, como investigador profesional? ¿Por qué?

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

0 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad