Ofrecer recompensas a los trabajadores podría aumentar su creatividad en el trabajo

Ofrecer recompensas a los trabajadores podría aumentar su creatividad en el trabajo
2 comentarios

Según un nuevo estudio realizado por expertos en administración de Rice, la Universidad de Tulane, la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y la Universidad Nacional Normal de Taiwán, las recompensas pueden mejorar la creatividad de los trabajadores.

En lugar de descubrir un tipo de recompensa que sea particularmente eficaz para promover la creatividad, lo que parece más efectivo es brindar a los empleados la oportunidad de elegir entre varios tipos de recompensa.

Escogiendo la recompensa

Los trabajadores del estudio recibieron una variedad de opciones: una recompensa financiera para el empleado individual o su equipo, una recompensa a discreción propia, como tener prioridad para seleccionar días libres, o una donación que la empresa hizo a una organización benéfica seleccionada por el empleado.

Esas elecciones tuvieron efectos positivos y significativos en la cantidad de ideas creativas que los empleados generaron y el nivel de creatividad de esas ideas.

Los estudios también encontraron que las recompensas destinadas a ayudar a otros, como hacer una donación a una organización benéfica, podrían ser especialmente poderosas. Pero para los empleados menos creativos, las recompensas alternativas que benefician a los que lo necesitan podrían en realidad reducir la creatividad y deberían evitarse.

Los investigadores también encontraron que la elección de recompensas fomentaba la creatividad al aumentar la fe de los empleados en su capacidad para ser creativos. Las recompensas alternativas también tuvieron un impacto poderoso en el impulso de la creatividad de los empleados que anteriormente habían obtenido una puntuación alta en una evaluación de las características creativas de la personalidad.

Temas
Inicio