Compartir
Publicidad
Publicidad

Las palabras usadas por hombres y mujeres en redes sociales son distintas

Las palabras usadas por hombres y mujeres en redes sociales son distintas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Maravilloso, feliz, cumpleaños, nerviosa, hija, bebé y agradecida. Enemigo, libertad, ganar, perder y batalla. La primera tanda de palabras son más usadas por las mujeres en las redes sociales, la segunda tanda, por los hombres.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de psicólogos de las universidades de Stony Brook y Pennsylvania y la Universidad de Melbourne analizando las palabras empleadas por más de 65.000 usuarios de la red social Facebook, con un total de 10 millones de mensajes. Acertaron además el sexo de los usuarios de Facebook en un 90% de los casos.

Según explica Gregory Park, líder del trabajo que se ha publicado en PloS One:

El estudio también muestra un método para poner a prueba las teorías psicológicas a gran escala, con una forma de visualizar los resultados. Con este tipo de estudios computacionales a gran escala, generando miles de resultados estadísticos, la visualización es la clave. Se trata de un buen ejemplo de visualización que nos ayuda a ver el panorama con datos complejos.

De cualquier manera, el estudio también ha revelado que la mayoría del lenguaje de Facebook se expresa igual en ambos sexos, aunque también haya usos del idioma claramente vinculados con el género.

Imagen | angelaathomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio