Los atletas aún tienen ventaja sobre los videojuegos de acción cuando se trata de habilidades visuales dinámicas

Los atletas aún tienen ventaja sobre los videojuegos de acción cuando se trata de habilidades visuales dinámicas
Sin comentarios

Según un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo, las habilidades visuales de los atletas físicos son mejores que las de los jugadores de videojuegos de acción.

Así, los atletas que practican deportes con un alto nivel de movimiento, como fútbol, ​​fútbol americano o béisbol, a menudo obtienen mejores puntajes en las pruebas de agudeza visual dinámica que los no atletas.

Real VS Virtual

Si bien la agudeza visual (claridad o agudeza de la visión) se mide con mayor frecuencia en condiciones estáticas durante los chequeos anuales con un optometrista, las investigaciones muestran que evaluar la agudeza visual dinámica es una medida más eficaz de la capacidad de una persona para ver objetos en movimiento con claridad: una línea de base habilidad necesaria para el éxito en los deportes físicos y electrónicos.

Nuestro equipo de investigación quería investigar si los jugadores de video de acción, que, como los atletas de deportes electrónicos, se sumergen regularmente en un entorno de video 2D dinámico y de ritmo rápido durante largos períodos de tiempo, también mostrarían niveles superiores de agudeza visual dinámica a la par con los atletas que compiten en el deporte físico.

En última instancia, los atletas mostraron una mayor capacidad para identificar objetivos móviles más pequeños, lo que sugiere que existen diferencias de procesamiento visual entre ellos y nuestros jugadores de videojuegos.Todos los participantes fueron emparejados en función de su nivel de agudeza visual estática y error de refracción, distinguiendo la agudeza visual dinámica como el factor variable en el rendimiento de su prueba.

Nuestros hallazgos muestran que todavía existe un beneficio para la formación en un entorno 3D. Para los atletas que buscan desarrollar habilidades visuales más fuertes, el campo visual más amplio y la percepción de la profundidad que vienen con el entrenamiento físico pueden ser cruciales para mejorar su agudeza visual dinámica y, en última instancia, su rendimiento deportivo.

Temas
Inicio